Permítete sentir la tristeza

Deja salir tu tristeza Sabemos que en estos momentos las emociones están a flor de piel…. Entre ellas está la impotencia, la injusticia, la rabia, y la tristeza……. Y es que nos han educado diciéndonos

Deja salir tu tristeza

Sabemos que en estos momentos las emociones están a flor de piel….

Entre ellas está la impotencia, la injusticia, la rabia, y la tristeza…….

Y es que nos han educado diciéndonos que este tipo de emociones son malas. Y nadie nos dijo que las emociones no son ni buenas ni malas sino que son adaptativas…..

Las emociones, como todo en esta vida tienen una función. Y entre una de esas funciones está protegernos del dolor…..

Por lo que reprimirlas, o esconderlas lo único que hace es impedir que nos protejan de lo que ahora mismo no estamos preparados para afrontar, pero que con la ayuda de ellas podremos hacerlo.

Permítete  llorar si lo necesitas…

Es muy importante que las lágrimas salgan para regar tu alma…. Es importante que dejes salir tu tristeza para darle salida al dolor….. que dejes salir tu rabia para darle salida a tu frustración e impotencia.

Pero hazlo de forma que no te haga más daño del que ya tienes en tu interior. Exprésalas en forma de música, en forma de carta, en forma de  dibujo, en forma de arcilla… dale una forma a tu dolor y deja que se vaya expresando a través de ti para que pueda salir.

Nos aferramos a las emociones porque llevamos mucho tiempo rechazándolas y eso ha impedido que podamos darle su papel en nuestra vida.

En el momento que empezamos a relacionarnos con esa parte de nosotros, y le damos su espacio y expresión, podemos dejarlas ir de forma natural. Porque cuando ya no necesitan estar, ellas vuelan como gaviotas….

Sentir te hace recordar que estás viv@, y aunque a veces no nos guste aquellos que estamos sintiendo, nos genera más dolor el rechazarlo y no quererlo que el aceptar que están y que viene a darnos un mensaje.

Escucha su mensaje y déjalo volar…..

Muchas veces es para hacernos ver que hay algo que no estamos comprendiendo y eso nos impide aceptarlo. Es importante que sepas que si no sientes la tristeza, tampoco sentirás la alegría en su plenitud, porque ambas forman parte del mismo continuo.

La aceptación es la llave que te libera de cualquier estado y vivencia que estés pasando.

Abre tu puerta y permítete SER.

Escrito por : Cristina Ballenilla Reina
Psicóloga del parque Cementerio de Málaga. PARCEMASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Entradas Anteriores

Últimos comentarios