El mejor antídoto para el miedo es la Creatividad

Muchos han elegido redecorar sus casas para transformarlas en hogares

Durante esta etapa de confinamiento, todos hemos intentado paliar la ansiedad provocada por este encierro, de muy distintas maneras y una de las formas que ha tenido muchos seguidores ha sido redecorando la casa.

Y es que una de las mejores medicinas para reducir el miedo, la ansiedad y el estrés es con su antídoto. LA CREATIVIDAD.

Las manualidades no solo nos relajan, sino que también nos ayudan a descubrir habilidades en nuestro interior… y eso hace que aumente nuestro sentido de valía personal. Además de convertirse en un vehículo que nos permite ponernos en contacto con más personas y compartir con ellas conocimientos, experiencias y más ideas.

Todo lo que nace de aquí es riqueza…

Son muchas las personas que sienten relax cambiando la decoración, los muebles de sitio, pintando…

¿Por qué sentimos paz cuando adaptamos nuestro hogar a una perspectiva diferente?.

Es curioso que el mero hecho de coger una brocha con pintura y cambiar el color de algo (un marco antiguo, un mueble, un jarrón…) nos haga sentirnos felices con nosotros mismos, primero por haber cambiado algo de aspecto y luego por sentirnos orgullosos de vernos capaces de hacerlo.

Hemos aprendido a valorar más lo que tenemos, a reutilizar y reciclar, algo tan importante en estos tiempos. Al no haber podido adquirir material en tiendas, hemos dado vueltas a nuestra cabeza pensando cómo lo podemos hacer con el  material que tenemos en casa.

Todo tenemos el potencial de CREAR dentro de nosotros, todos somos artistas…

¿Seremos capaces de seguir manteniendo esto que hemos descubierto? ¿ seguiremos ayudando al medio ambiente y despertando en nosotros esa conciencia?

Además de producirnos relajación y despertar nuestra creatividad y conexión con los demás, estamos trabajando nuestra motricidad fina, si nuestras manos. De esta forma también prevenimos problemas en nuestras articulaciones…

 Como ves, !todo son ventajas!

Hemos realizado la búsqueda de consejos y opiniones en distintos foros. Es increíble la de cosas que son capaces de hacer las personas hay tanto arte por la red….

Os dejamos aquí un enlace por si queréis ver..

Nada más hay que darse una vuelta por ellos para ver la cantidad de hogares redecorados y de personas  disfrutando de sus creaciones…

Hemos encontrado oasis en esquinas olvidadas de nuestro hogar.

Tener una terraza nos ha parecido un tesoro. Donde antes sólo salíamos para tender, ahora hemos montando un pequeño remanso de paz… Ahora más que nunca queremos sentirnos a gusto en nuestro hogar y poder disfrutar de él. Es curioso pasamos media vida trabajando para poder tener un lugar que habitar, y no paramos en él para poder disfrutarlo.

Ahora si que podemos pararnos, disfrutarlo y saborearlo….

Aquí tenéis algunos ejemplos del antes y el después de algunas cositas del hogar:

Antes teníamos una casa… ahora habitamos un hogar!

Escrito por Lidia Torres 
Con la colaboración de Cristina Ballenilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Entradas Anteriores

Últimos comentarios