Un Paseo por nuestro «Jardín del Recuerdo»

Hoy queríamos darte un paseo por nuestro jardín del recuerdo, no sé si lo conoces…. es un lugar mágico donde se respira una solemne tranquilidad. En estos días que vivimos, nuestro jardín echa de menos

Hoy queríamos darte un paseo por nuestro jardín del recuerdo, no sé si lo conoces…. es un lugar mágico donde se respira una solemne tranquilidad.

En estos días que vivimos, nuestro jardín echa de menos las visitas, esas que con tanta frecuencia iban a pasear y a hablar con sus árboles, sus seres…

Sin embargo, la primavera se ha posado allí… Es cierto que los malagueños no estamos acostumbrados a estos días tan grises, es como si el cielo reflejara ese espejo que la humanidad vive ahora… Quizás se la forma que tiene de acompañarnos en estos duelos que estamos viviendo….

Por eso queríamos mostrarte hoy la elegancia de nuestras flores y también queríamos presentarte a un viejo amigo que hacía tiempo que no nos visitaba y que ahora ha regresado para cuidar su jardín

Él viene a darnos un mensaje muy importante.

SED como yo, en estos momentos adaptarnos y hacernos flexibles a lo que estamos viviendo es lo único que nos ayudará a no caer en un sufrimiento innecesario.

Él conoce bien la importancia que tiene el saber estar en cada momento y en cada lugar mimetizado a las circunstancias….

Es increíble cómo la naturaleza nos habla si la escuchamos sabiamente….

Gracias por tu mensaje querido compañero. Estoy segura que ayudará a muchas personas a desarrollar esa capacidad tan especial que tienes y llevas.

Nuestro jardín tiene mucha magia, como podéis ver..

Escrito por: Cristina Ballenilla Reina
Psicóloga del Parque Cementerio de Málaga. Parcemasa.
Fotos cedidas por:  Rafael, jardinero de nuestro maravilloso jardín.

2 comentarios en “Un Paseo por nuestro «Jardín del Recuerdo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Entradas Anteriores

Últimos comentarios