Hoy queremos hablar de los pequeños de la casa y de lo que ellos necesitan. Ellos necesitan pasear pero hacerlo con diversión y alegría. María Jesús Montero, anunció que los menores de 14 años podrían

Hoy queremos hablar de los pequeños de la casa y de lo que ellos necesitan. Ellos necesitan pasear pero hacerlo con diversión y alegría.
María Jesús Montero, anunció que los menores de 14 años podrían salir a partir del 27 de abril a pasear y a realizar las actividades que están permitidas en el estado de alarma, como comprar, ir al banco, a la farmacia….
Esta decisión ha traído cierta polémica ya que se es difícil velar por la seguridad de los menores…
El aire libre es necesario para los menores que están en pleno desarrollo motor, pero es cierto que es importante que se tomen las medidas y precauciones al respecto.
A los niños y niñas no les interesa ir a la compra, o ir al banco. Ellos sólo quieren pasear, saltar y sentir el aire en sus rostros. Poder ver la luz del sol, y ver las aves alrededor. Ellos disfrutan con poco… viven el presente y no andan envueltos en preocupaciones.
Ellos aun no son concientes a estas edades de la situación que vivimos, pero es importante establecer ciertas rutinas de higiene que prevengan y protejan su salud.
Podéis inventaros un juego de super Héroes en el que hay ciertas reglas que no pueden incumplir para conseguir llegar después de la expedición sanos y salvos a casa para así obtener un premio.
Ellos son alegría y frescura necesitan oxigenarse. Como padres,os recomendamos que le deis al ingenio y que hagáis de esta experiencia algo agradable y divertido para ellos.
Es importante que no caigamos en el miedo extremo y que confiemos y dotemos a los menores de cierta responsabilidad.
Pero para ello es necesario que estén bien informados y asegurarnos que han comprendido bien las normas.
Si te preocupa en exceso, no los lleves a sitios donde consideres que pueden escaparse de tu control. Seamos realistas, son niños y ellos reaccionan ante los estímulos que hay alrededor sin mucho autocontrol, su cognición aunque comprenda, no es lo suficientemente fuerte como para vencer a sus impulsos primarios.
Es importante que ejerciten su sistema motor, que dejen que su mente perciba espacios abiertos y que sus pulmones respiren este aire que cada vez se encuentra más limpio.
Diviértete con ellos y disfrutad de vuestro paseo.
Escrito por: Cristina Ballenilla Reina
Psicóloga del parque cementerio de Málaga. Parcemasa