Con las manos, cariño.
«Si lo haces con la mente, en lugar de aliviar el dolor, éste se endurece aún más».
«¿Con las manos abuela?»
«Sí. Nuestras manos son las antenas de nuestra alma. Si las mueves tejiendo, cocinando, pintando, jugando o hundiéndolas en la tierra, envías señales de cuidado a la parte más profunda de ti.
Y tu alma se ilumina, porque le estás prestando atención. Entonces las señales del dolor ya no serán necesarias».
«¿Las manos son realmente tan importantes?»
«Sí, hija mía. Piensa en los bebés: comienzan a conocer el mundo, gracias al toque de sus pequeñas manos. Si miras las manos de los viejos, te cuentan más sobre su vida que cualquier otra parte del cuerpo.
Todo lo que se hace a mano, se dice que está hecho con el corazón. Porque es realmente así: las manos y el corazón están conectados. Los masajistas lo saben bien: cuando tocan el cuerpo de otra persona con sus manos, crean una conexión profunda.
Es precisamente a partir de esta conexión que llega la curación. Piensa en los amantes: cuando se tocan las manos, hacen el amor de una manera más sublime».
«Mis manos abuela … ¡cuánto tiempo no las he usado así!»
«Muévelas, mi amor, comienza a crear con ellas y todo dentro de ti se moverá. El dolor no pasará. Y en cambio lo que hagas con ellas, se convertirá en la obra maestra más hermosa. Y ya no dolerá más. Porque habrás sido capaz de transformar su esencia».
De Elena Bernabè (autora).
Compartido y traducido por Takiruna.
Queríamos compartir este escrito que tanta sabiduría guarda y que nos invita a trabajar con nuestras manos para aliviar el dolor. Y es que a través de ellas podemos expresar tanto…..
De la misma manera que lo hacen nuestros compañeros y los sanitarios, de ahí que promoviéramos la campaña #somostusmanos. Con la que tenemos la intención de hacer llegar a las familias un mensaje de aliento para que sintieran que sus seres no han estado ni se han ido solos, sino acompañados por las manos de los que los atendieron, que son en esos momentos las manos de los familiares.
Parece que todo está conectado con ese mensaje…. Qué importante son nuestras manos. Las que nos permiten relacionarnos y ponernos en contacto con la vida…..
La imagen la dibujó Bárbara López, quien amablemente nos la ha cedido para seguir transmitiendo nuestro mensaje de aliento a las familias. Desde aquí le agradecemos su generosidad y arte.
Una serie de «casualidades» que se han ido dando desde que empezamos y es que cuando algo nace desde el amor, el amor se encarga de seguir tejiendo para expandirse…
Si no has visto nuestra campaña te invitamos a que la veas aquí:
Seguiremos animando a las personas a que usen sus manos para aliviar el dolor de las familias.
Ahora en el día de la madre #somostusmanos, nuestros compañeros dejarán flores de aquellos familiares que lo soliciten. Un gesto hermoso para el momento en el que vivimos.
Puedes informarte aquí
Y te animamos a ti, para que uses las tuyas en crear algo, en poner el amor en ellas para que tu dolor vaya trascendiendo….
Seguro que una obra de arte está a punto de nacer en ti y a través de ti.
Escrito por: Cristina Ballenilla Reina
Psicóloga del Parque Cementerio de Málaga. Parcemasa.
Me gustó mucho el escrito. Me encantó.
Muy cierto con nuestras manos podemos hacer tantas cosas lindas.
Una vez leí que debemos abrir nuestras manos para dar y cerrarlas para Orar.
Nos alegramos que te haya gustado Catalina. Es un mensaje muy bonito el que nos compartes, sí con nuestras manos podemos hacer muchas cosas. Que salgan de tus manos actos de amor, ya que a través de ellas damos a los demás, y las cerramos para conectar y darnos amor a nosotros mismos. Gracias por leernos. Un abrazo
Hermosas y sabias palabras, mi madre que ya se encuentra en el seno de la Vida, escribio un libro que llamo La Mano de Dios, donde narra los milagros que ocurrieron en su Vida, gracias a su la Oración y la Fe con que la hacía. Esto me conecta mucho con la Sabiduría de esta Preciosa Abuela. Mi madre y todas la personas que ayudan a aliviar y/o a curar la desarmonía de otros, que es como me gusta nombrar a la enfermedad o dolencia, son verdaderas Manos de Dios. Gracias por compartir estos hermosos escritos
Ohh Jesús que maravilla leerte y que bonito que te haya conectado con tu madre, la fuente de vida!. Muchísimas gracias, seguro que su libro es una delicia para el alma. Sólo el título así lo revela. Te mandamos un fuerte abrazo y gracias por seguirnos, nos inspira saber que hay personas como tu detrás leyéndonos y permitiéndonos acercarnos de alguna manera. Un fuerte abrazo
Hermoso y Tierno.
Nuestros pies se adentran en la madre Tierra y se aferran para nutrirse del AMOR Universal.
Nuestro cuerpo conecta el poder Divino Con las Manos.
que son Nuestras Antenas con poder Divino de Amor.
El Amor lo puede todo.