Los mejores Terapeutas frente al Covid-19

Estos pequeños son más que animales de compañía, Ellos tienen una misión

Queremos hablar de estos compañeros de viaje que se han hecho con nuestros corazones y han llenado nuestros hogares de una energía maravillosa a la que llamamos amor incondicional.

Tanto los perros como los gatos son compañeros cada uno con sus peculiaridades.

Los perros son leales, fieles y tienen una percepción y sentidos que le permite detectar nuestros estados de ánimo.

Ellos vienen con una misión muy importante, se encargan de sanar nuestra alma…. Son ellos quienes eligen a su dueño, por mucho que creamos que somos nosotros quienes lo hacemos.

En las civilizaciones de los griegos ellos consideraban a estos animales genios. Sentían que tenían y eran «poseedores de cierto espíritu elevado». Platón se refirió al perro como un «amante del aprendizaje» y una «bestia digna de admiración». 

Muchos otros filósofos de su época, amaban la simplicidad de la vida del perro y buscaban emularla para alcanzar ese grado de paz y serenidad que ellos transmiten.

Ellos son capaces de captar y transformas las energías negativas que existen en los hogares, son grandes limpiadores energéticos ya que saben como transmutarlas.

Ellos saben perfectamente cuando te encuentras animado o cuando no. Siempre tienen una sonrisa para recibirte y un gesto de cariño para consolarte, de ahí que se hayan convertidos en los mejores amigos del hombre.

Los perros son terapeutas naturales, ellos tienen la capacidad de cambiar tu estado emocional en un momento.

Por eso queríamos darle hoy el protagonismo a estos animales tan especiales. Gracias a ellos, el confinamiento está siendo más llevadero…

  • Gracias a ellos podemos salir a pasear y respirar aire….
  • Gracias a ellos podemos aprender a estar en casa relajados disfrutado del momento presente.
  • Gracias a ellos podemos expresar nuestro amor sin condición y al mismo tiempo recibirlo.

Están haciendo una labor increíble estos grandes terapeutas. Y es que sin ellos muchas personas no hubiesen podido sentir esa conexión tan especial  y esa gran compañía, aumentando así los casos de enfermedad. Porque ya sabemos que cuando uno se siente solo, su corazón se va haciendo más débil y frágil.

Ahora que tenemos más tiempo para dedicárselo a ellos, muchas personas están acogiendo a perritos que han sido abandonados. Esperamos que los sigan mimando y cuidando y que se den cuenta de la gran labor que hacen estos animales.

Nos hacen y enseñan a ser mucho más humanos. A vivir el momento, a dejar atrás tantos rencores, a sentirnos unidos a ellos.

A veces parece que nos entienden, les hablas y ellos te escuchan es increíble el nivel de conexión que se puede alcanzar con ellos. Y es que existe una comunicación dentro de nosotros que va mucho más allá del lenguaje. Se trata de la vibración, de las emociones, de la energía…..un lenguaje universal.

Ellos sienten que son leales a su dueño, que tienen una misión que cumplir, por eso en muchas ocasiones cuando pierden a sus dueños ellos entran en una profunda tristeza, porque pierden el sentido de su vida…. hasta que mueren.

Queremos pediros que cuidéis a estos grandes héroes que tantas vidas salvan con su compañía, que tantas depresiones curan, que tantas almas abrazan y que tanto ejercicio y vida nos aportan….

Son seres maravillosos de los que siempre aprendemos algo…. Grandes maestros, grandes compañeros.

No queremos dejar de lado a nuestros animales gatunos!.

Aunque parezcan ser animales muy independientes, son fieles y territoriales.

Los gatos en la cultura egipcia ocuparon un lugar muy importante incluyéndose entre las diosas, la más conocida es la diosa Bastet, diosa del amor con cabeza de gata y símbolo de la feminidad, la suavidad, la sensualidad y la maternidad.

El gato llegó a ocupar una posición de tal importancia en la familia que, a su muerte, todos los miembros de ésta se rasuraban las cejas en señal de duelo.

El gato es un tótem antiguo como símbolo celta, representa los guardianes de otro mundos. Los gatos  seres estoicos, silenciosos y misteriosos. No se quejan, soportan una gran cantidad de dolor… y se lamen sus propias heridas.

Dicen que su ronroneo tiene la capacidad de curar las heridas del alma. Cuando sienten que su dueñ@ tiene un dolor o molestia, no duda en ponerse encima y emitir su frecuencia sanadora.

Ahora gracias a estos momentos muchos dueñ@s están descubriendo la magia de los gatos. Muchas personas eligen este animal de compañía porque creen que son seres independientes y no requieren tanta atención como los perros. Sin embargo, a pesar de su aparente independencia les encanta que su dueño esté en casa.

Cuéntanos ¿tienes alguno de estos compañeros en casa?

¿cómo han cambiado tu vida? nos gustaría escucharte y saber qué significa para ti tener estos gran aliado cerca.

Escrito por Cristina Ballenilla Reina
Psicóloga del Parque Cementerio de Málaga. Parcemasa.

Una opinión en “Los mejores Terapeutas frente al Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Entradas Anteriores

Últimos comentarios