Entramos en la fase 2

Parecía que no iba a llegar este momento, pero al fin los malagueños pueden disfrutar de un baño es sus playas. Hoy algunos valientes se han atrevido a darse un bañito en las aguas frescas y saladas.
Y es que el mar, es un manantial de salud. Es uno de los spa naturales con mayores beneficios que podamos encontrar…. El agua del mar nos purifica, nos revitaliza, nos llena de energía…
Parece que poco a poco vamos retomando cierta actividad y vamos recuperando cierta libertad, aunque aún nos quede recuperar la libertad de abrazarnos y sentirnos…
Salir a hacer deporte sin horarios y sin la limitación de1 Km nos permite pasear por nuestra ciudad y poder verla con otra mirada…..
Es una buena oportunidad para descubrir nuestra ciudad con otros ojos, Ahora apreciaremos más la luz tan característica que baña nuestra ciudad. Y en este nuevo caminar por nuestra ciudad puede que descubramos cosas que antes no poníamos en valor.
Málaga huele ahora diferente, ahora huele a espetos de sardinas, ese aroma tan característico de nuestra ciudad….sin el cual no parece Málaga. Y es que los olores nos conectan directamente con nuestras memorias más emocionales.

Ahora los pequeños podrán salir sin restricciones, exceptuando la franja para los mayores.
Volveremos a escuchar las risas, los gritos, la alegría del juego… seguro que disfrutan enormemente de sus paseos, bicis y patines. Ellos necesitaban poder volver a respirar…Es curioso cómo echan de menos a sus amigos, el vínculo tan estrecho que generan con ellos.
Y es que no han sido momentos fáciles, muchas personas han pasado un confinamiento duro. Así que pedimos que sigamos manteniendo la prudencia para evitar tener que volver a confinarnos y para evitar más pérdidas.
Se nos hace raro ver a alguien a quien llevábamos tiempo sin ver y no darle un beso o un abrazo, es una sensación extraña… Nos falta algo, algo ha cambiado. Pero todo pasará, todo es temporal y esperamos que pronto podamos recuperar el contacto de verdad.
Podemos coger como ejemplo la frase tan sabia que le dijo un niño a su padre cuando éste le dijo de hacer los deberes….
El niño le dijo; «vale cuanto antes los termine, antes juego! Simpleza y sabiduría.
Quizás ahora todo nos resulte nuevo, como si fuera la primera vez que lo hiciéramos o viéramos… Esta mente de curiosidad nos ayudará a vivir más en el momento presente, y nos permitirá saborear aquella cosas a las que antes no le prestábamos atención porque creíamos que siempre estaban disponibles.
Es un buen momento para redescubrir la magia de nuestra ciudad y ayudar a los comercios a que vuelvan a remontar, es momento de convertirnos en los «guiris» de nuestra ciudad.
Aquí en el Parcemasa, seguimos trabajando para poder facilitaros lo que necesitéis en estos momentos, que sabemos que no son fáciles….
Nuestros compañeros han hecho y siguen haciendo cada día actos estoicos para poder seguir dando el servicio a las familias que vienen con el corazón en lágrimas..
Ojalá pronto podamos abrazarnos para sentir así el calor y el consuelo humano.
Mientras nos conformaremos al menos con poder acariciarnos el alma con una tierna mirada….

Escrito por: Cristina Ballenilla Reina. Parque Cementerio de Málaga. Parcemasa.