Estrellas que caen del cielo…

El TIEMPO

La pasada noche voló una estrella sobre tierras andaluzas. Una bola de fuego se deslizaba por los cielos.

Como cuentan los expertos, una roca procedente de un asteroide a una gran velocidad al chocar con la atmósfera se volvió incandescente generándose así una bola de fuego.

Aquí tiene las imágenes tan sorprendentes que se han capturado sobre el acontecimiento.

Es increíble lo que pasa por ahí arriba, qué poco sabemos del universo…. Y qué belleza hay en él.

Hay personas que han dedicado su vida a mirar hacia arriba a través de un telescopio y otros fascinados, han hecho lo mismo, pero hacia abajo, a través de un microscopio.

Y ahí entre esos dos mundos infinitos, estamos nosotros… suspendidos en la inmensidad.

Muchas veces le damos demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen. A veces nos quedamos enfrascados en algo, que es minúsculo y no tomamos perspectiva… Y otras, sin embargo relativizamos demasiado.

En el equilibrio está la virtud… en encontrar ese punto medio que nos permita discernir y darle una visión distinta a aquello que vivimos….

EL otro día me decía una chica,

“Me siento engañada”. Durante toda mi vida pensé que iba a envejecer, que iba a tener tiempo para hacer cosas, para disfrutar, para llegar a una edad, que la vida tenía unas etapas…. y mira ahora….

Tengo cáncer, me han contado una mentira…

NO hay tiempo, No hay tiempo, el tiempo es ahora.

ES lo único que tenemos…. He vivido una mentira… y ahora me doy cuenta de que el poco tiempo que he tenido (es una chica joven no llega a las 40) no lo he aprovechado. Ahora soy consciente de eso…

Parecía como si sobre ella hubiera caído una bola de fuego que iluminaba su vida de nuevo. Un antes y un después…

Afortunadamente ahora vive en la realidad, le daba mucho miedo la muerte, pero descubrió que su mayor miedo no era la muerte, sino no haber vivido la vida….

A veces es necesario una bola de fuego así en nuestra vida para que empecemos a darnos cuenta realmente del tiempo…de la vida…

No hace mucho recuerdo también que una chica me hablaba de años como si fuesen días….  Yo no salía de mi perplejidad… ¿Cuál es el valor que le damos a la vida, me pregunté? Porque me argumentaba que una vida mediocre, no era para tanto… que llevaba unos años así y bueno que en pocos tiempo su vida cambiaría…

Quizás tendría que hablar con la chica de cáncer para ver si eso de lo que estaba tan segura, se cumple o no, y si realmente no es «para tanto» conformarse con la mediocridad que nos han vendido.

Y es que la mente se cuenta historias continuamente… para evitar el dolor, para no tomar contacto con la realidad, para escapar, para huir…. Y al final es cierto que todo depende de la visión con la que uno mire la vida… Pero cuando más ajustada esté a lo que es y antes lo aceptemos, menos sufriremos….

Y eso nos lo enseña el universo, la galaxia, el cosmos… y también nos lo enseña nuestro organismo por dentro…. Ahí también hay galaxias, e implosiones y explosiones de estrellas.

EL fondo de una neurona

Si has perdido a un ser querido y estás pasando un momento de dolor podemos ayudarte en:

https://goap.parcemasa.es/

Escrito por: Cristina Ballenilla Reina. Parcemasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Entradas Anteriores

Últimos comentarios