PARCEMASA, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de la lucha contra la corrupción (en adelante, Ley de Protección al Informante), ha implementado un Sistema Interno de Información, habilitando el presente canal para que usted pueda poner en conocimiento de la compañía cualquier hecho o conducta sospechosa o inusual que pudiera constituir una infracción del Derecho de la Unión Europea o cualquier otra infracción penal o administrativa, en relación con la actividad que desarrolla PARCEMASA.
Estas comunicaciones pueden ser realizadas de forma nominativa o anónima y serán recibidas por el responsable del Sistema, que analizará la tramitación requerida y, en su caso, iniciará la correspondiente investigación para adoptar las medidas que procedan.
PARCEMASA garantiza la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma, así como la protección de datos, impidiendo el acceso de personal no autorizado.
Además de la confidencialidad de todo el proceso, se garantizará la ausencia de represalias a la persona informante, aunque destacamos la necesidad de hacer un uso responsable de esta herramienta, rogando se abstengan de efectuar comunicaciones de mala fe o que carezcan manifiestamente de fundamento o sean inveraces.
En la página web de PARCEMASA, dentro de la Sección "Sistema Interno de Información", tiene a su disposición la Política del Sistema Interno de Información y Protección del Informante aprobada por la compañía, en la que se recogen los aspectos fundamentales de la misma.
Usted podrá informar, de forma confidencial y sin temor a represalias, sobre cualquier posible irregularidad, ilícito o incumplimiento a través de los siguientes medios o canales internos: