Canal Ético


PARCEMASA, en cumplimiento de la legislación vigente, ha implementado internamente un programa de prevención del delito en el seno de la empresa, a los fines de evitar y, en su caso, detectar, posibles conductas irregulares, antiéticas o delictivas que pudieran ser cometidas por sus directivos o empleados.

Dentro de dicho programa se ha creado un Canal Ético, a través del cual cualquier empleado o persona ajena a PARCEMASA puede poner en conocimiento del Comité de Prevención del Delito dichas conductas, a fin de que puedan ser investigadas debidamente.

En este sentido, son varias las vías de contacto a través de las cuales puede acceder al citado Canal Ético:

  • A través del siguiente correo electrónico: canaletico@parcemasa.es.
  • Mediante correo ordinario, certificado o burofax enviado a la dirección de PARCEMASA, sita en Carretera Colonia Santa Inés-Campanillas, Km 5, 29590 Málaga, y dirigido al Comité de Prevención del Delito.

A través de los canales citados, usted puede poner en conocimiento de la compañía conductas realizadas por los empleados o directivos de PARCEMASA, que estén relacionadas con la actividad que desempeñan en la empresa, y que pudieran ser constitutivas de delito. Rogándole nos proporcione la máxima información posible sobre la incidencia, así como la identidad de los presuntos responsables y la fecha en que se produjo.

Asimismo, le informamos que PARCEMASA garantizará su confidencialidad, por lo que los datos relativos a la denuncia, al denunciante y al denunciado, así como a otras personas involucradas en los hechos, en la denuncia o en la investigación, serán tratados, gestionados y almacenados en total respeto y cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, y serán tratados con esa exclusiva finalidad, no siendo utilizados para otras finalidades incompatibles.

De igual modo, le informamos que el denunciante no estará obligado a identificarse, por lo que se admiten las denuncias anónimas, si bien tenga en cuenta que si no se identifica no podremos pedirle datos adicionales sobre los hechos objeto de comunicación.

Por último, le rogamos que se abstengan de utilizar el Canal Ético para comunicar hechos falsos o sin fundamento, que únicamente tengan el ánimo de perjudicar a la persona denunciada.