Haciendo un poco de Historia
En 1965, John Van Hengel, observando la acuciante pobreza que rodeaba su entorno y la entrega de alimentos altruista por parte de vecinos y personas anónimas, fundó los Bancos de Alimentos. En la actualidad, hay más de 400 en Estados Unidos y más 70 repartidos por toda España. Uno de ellos es Bancosol, en Málaga. Todos comparten un mismo objetivo: aprovechar los excedentes de alimentos que se deriven de la producción y comercialización de los mismos, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones asistenciales reconocidas legalmente. En la actualidad Bancosol atiende a más de 55.000 personas en Málaga.
Parque Cementerio se suma a las grandes empresas que ayudan a los Bancos de Alimentos a conseguir su objetivo. Porque donar alimentos hace que cientos de personas con necesidad puedan beneficiarse.
En nuestra filosofía
A finales de 2012 estrenamos nueva imagen, nueva web y nueva filosofía de empresa, dentro de la cual se contempla un plan de acciones solidarias. Ejemplo de las mismas es nuestra colaboración con el Asilo de los Ángeles. Además de colaborar con ellos en diferentes actos, Parque Cementerio donó a este centro un electrocardiógrafo y un desfibrilador, y ya está acordada una aportación de productos de higiene.
Parque Cementerio de Málaga también colabora con Afim (Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado), la Federación Nacional ALCER (Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) y Cáncer y Vida, colectivo de ayuda y apoyo a enfermos de cáncer y sus familiares.