Servicios funerarios: 658 806 580
Teléfono 24h: 900 500 520

LOS CEMENTERIOS DE MÁLAGA PERMANECERÁN ABIERTOS DE 8H A 19H DURANTE EL PUENTE

Los cementerios de Málaga ampliarán desde hoy y hasta el lunes su horario de visitas, para facilitar la tradicional costumbre de visitar el camposanto en recuerdo de los seres queridos fallecidos coincidiendo con el día de los difuntos. Los cementerios de San Gabriel, El Palo, Churriana y Olías permanecerán abierto desde las 8 de la mañana hasta las 19h, mientras que el cementerio de San Miguel podrá ser visitados a partir de las 9 de la mañana, también hasta las 18h.

Asimismo, las oficinas de Parcemasa en San Gabriel permanecerán también abiertas al público durante todo el puente festivo, de 8h a 14h para resolver incidencias y gestiones habituales y hasta las 15h, para información general, con el fin de facilitar a los usuarios la posibilidad de que resuelvan los trámites que necesiten aprovechando la visita al cementerio en estas fechas.

Durante esta misma festividad se calcula que se desplazaron el año pasado hasta el cementerio de San Gabriel más de 22.600 personas, los días en los que se mantuvo el horario ampliado.

INTERVENCIONES MUSICALES Y SAN MIGUEL
En el cementerio de El Palo, está previsto que, el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, el Dúo Iberclásico amenice la visita de 11h a 12h.

Por su parte, el Cementerio Histórico de San Miguel de Málaga ha previsto la celebración el domingo 1 de noviembre de una misa a las 11h, en recuerdo de los difuntos, que contará con la actuación de la Capilla de Música Maestro Iribarren, a la que asistirá el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La Capilla de Música Maestro Iribarren, dirigida por Antonio Del Pino, está compuesta por las sopranos Alba Chantar y Rosa Caballero, los violines Francisco Gil y Daniel García de Castro y el violone Carlos Cardinal.

El Dúo Iberclásico participará también en una misa que se celebrará el lunes 2 de noviembre a las 16h en el cementerio San Antonio de Churriana.

REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Por su parte, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), reforzará durante los días 30 y 31 de octubre, así como los días 1 y 2 de noviembre la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal – El Cónsul – Parque Cementerio. Así mismo, se dispondrá de un servicio directo lanzadera de esta línea el día 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

De esta forma se pretende cubrir la demanda de transporte público en dirección al Camposanto, que se incrementa con motivo de la celebración de esta festividad. La oferta de plazas para estos días se aumenta en:

Viernes 30: se reforzarán los servicios de la L23 en horario de mañana y tarde.
Sábado 31 de octubre: 6.500 plazas adicionales (lo que supone un aumento del 100%).
Domingo 1 de noviembre: 16.200 plazas adicionales (lo que supone un aumento del 285%)
Lunes 2 de noviembre: se duplica el número de autobuses de la L23.
Para el día 1 de noviembre, la frecuencia media de la línea 23 será de 20 minutos. Igualmente se pondrá en marcha un “Servicio Directo” ese mismo día 1 de noviembre con una frecuencia media adicional de 20 minutos, con lo que se facilitará la llegada de los ciudadanos al cementerio de Málaga capital de forma más directa.

La línea directa que funcionará en dicha jornada realizará el servicio en horario de 8.30 a 20.00 horas, con el siguiente itinerario: Alameda Principal – Av. de Andalucía – Av. Blas Infante – C/ Andrés Llordén – Acceso a Estación de Mercancías y Acceso a Parque Cementerio. La salida de esta línea se hará desde el lateral sur de la Alameda Principal. Los autobuses utilizarán todas las paradas a su paso.